Recibirá DIF municipal al menos 2 mdp por Feria Juárez 2022.

Para este año el Gobierno Municipal no gastará en su organización, aseguró el alcalde.


Con la participación de destacados artistas, las familias juarenses podrán disfrutar de la Feria Juárez 2022, evento en el que la administración municipal no aportará nada de dinero y si obtendrá 2 millones de pesos, cantidad que podría incrementarse por las entradas, se informó a través de un comunicado de prensa.


El evento se realizará del 9 de junio al 3 de julio, lo que generará una importante derrama económica, mencionó el director general de Desarrollo Económico, Iván Pérez Ruiz, durante la conferencia semanal que ofrece el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.


Indicó que el elenco artístico estará conformado por 16 artistas entre los que se encuentran Gloria Trevi, El Mimoso, Gerardo Ortiz, Julión Álvarez, Banda MS y Carin León.


Al igual que en los últimos años, el costo de la entrada será de 50 pesos y con ello el público tendrá acceso a las presentaciones musicales y funciones de circo.


La empresa México 4M Eventos será la organizadora de la Feria Juárez, lo que permitirá que por primera ocasión el Gobierno Municipal en lugar de invertir recursos, obtendrá al menos 2 millones de pesos, los cuales mediante Cabildo se entregarán al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, para que continúe con sus programas de apoyo en beneficio principalmente de niños y adultos mayores. El Presidente Municipal destacó que durante los 25 días de la feria se monitorearán los ingresos que ésta genere.





Aprueba Cabildo redirigir 92 mdp de ahorros en gasto corriente a gasto comunitario.

El Gobierno Municipal llevará a cabo acciones de servicio comunitario a través de diferentes dependencias y organismos sociales, lo anterior derivado de los ahorros del gasto corriente, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.


El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que se cuenta con un exceso de 300 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aprobó que se usarán 92 millones para atender distintas necesidades, en su mayoría escuelas.


El alcalde indicó que 1 millón de pesos se usará para la esterilización de mascotas, 2 millones para un evento del Instituto de la Juventud, 8 millones para la Universiada y más de 50 millones de pesos en escuelas.


Explicó que de los 300 millones de pesos, 100 millones son de ahorro de gasto corriente y 200 millones de recaudación extraordinaria entre participaciones y de Impuesto Predial; sin embargo, no se quiere usar todo el recurso, sino sólo una parte con el propósito de ir revisando la recaudación mes con mes.


“Cada mes estaremos haciendo un corte para ver cómo va la recaudación”, expresó.

El Presidente Municipal dio a conocer también que se busca equipar a todas las dependencias en cuestiones de servicios públicos, por lo que en el ahorro se contempla tener ocho unidades de auxilio vial para apoyar a los juarenses.

Así mismo, se hará la compra de canastillas para Alumbrado Público, unidades Pick Up para Parques y Jardines así como barredoras.


En números


2 mdp

Producto de la Feria Juárez se destinarán al DIF Municipal.


100 mdp

Ahorros en gasto corriente.


200 mdp

Recaudación extraordinaria entre participaciones e impuesto predial.


92 mdp

Autorizado por el Cabildo para gasto en servicio comunitario, principalmente escuelas.


7 visualizaciones0 comentarios