Se consolida como la desarrolladora de vivienda líder en ingresos y utilidades en México.

Ruba, una de las desarrolladoras de vivienda más importantes del país, cerró el 2024 con un sólido crecimiento en sus indicadores financieros. De acuerdo con su informe oficial presentado el 27 de febrero ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa registró un aumento del 15.3% en ingresos totales y un alza del 20.4% en su utilidad neta, con un margen neto del 10.2%.
Con operaciones en 16 ciudades de 12 estados, Ruba escrituró 10,597 viviendas en 2024, lo que representa un crecimiento del 5.3% en comparación con el año anterior. En cuanto a su portafolio de ventas, el 43% de las unidades correspondió al segmento de interés social, aportando el 23% de los ingresos, mientras que el 57% restante perteneció a los segmentos medio y residencial, generando el 77% de los ingresos.
Los activos de la empresa registraron un incremento del 21%, financiados en un 57% con capital propio y un 43% a través de deuda. Además, el ciclo de capital de trabajo mostró estabilidad con un leve aumento de 16 días en comparación con el periodo anterior.
“Los resultados obtenidos en 2024 refuerzan nuestro compromiso de seguir invirtiendo en el sector vivienda y contribuyendo al desarrollo económico y social de México. Continuaremos trabajando para mejorar la calidad de vida en las ciudades donde operamos”, afirmó Jesús Sandoval, director general de Ruba.
Gracias a su solidez financiera y eficiente gestión operativa, Ruba mantiene las calificaciones crediticias más altas del sector en México. En 2024, S&P Global Ratings ratificó su calificación AA- con perspectiva estable, y en febrero de 2025, Fitch Ratings elevó su evaluación de AA- a AA.
Con más de 44 años de trayectoria, Ruba ha escriturado más de 260,000 viviendas en México. Actualmente, cuenta con más de 1,600 colaboradores y ha sido reconocida como una "TOP Company - Las Súper Empresas" por Expansión. Asimismo, por 20 años consecutivos ha figurado entre las mejores empresas para trabajar en México, según Great Place to Work (GPTW), y desde 2019, ostenta el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).
Comments