Sánate a ti mismo con la energía del amor

Formación Reiki Primer Nivel

¿Estás pasando por un momento complicado en tu vida? ¿Perdiste tu empleo, terminaste con tu pareja, enfermaste, afrontaste la partida de un ser querido o simplemente sientes que nada de lo que haces te sale bien? Tal vez, en la formación del reiki podrás encontrar la oportunidad de sentir de nuevo la energía amorosa del universo, verte desde el amor y la compasión y así, sanar tu corazón.



Es sabido que los beneficios de reiki son indiscutibles. Su práctica como terapia complementaria se ha generalizado y aceptado desde 1995 por la Organización Mundial de la Salud, teniendo muchos adeptos en la comunidad médica, cuyos practicantes, potencian sus tratamientos y logran sanar a sus pacientes. Pero, ¿qué hay de quienes aprenden esta técnica de imposición de manos? ¿Cuáles son los beneficios de formarte como reikista?

Quienes experimentan esta energía universal, la describen como un sistema de vida que nos invita a estar en atención plena apreciando el aquí y el ahora, y así gestionar de manera consciente, aquellos pensamientos y emociones que pueden manifestarse en nuestro cuerpo físico o entorno como inarmonías o enfermedades, emprendiendo procesos de sanación de la manera más amorosa y asertiva posible.

“Sólo tenemos el presente, y cuando permanecemos en conexión con nuestra realidad y la divinidad que reside en nosotros mismos, podemos disfrutar de la vida y tomar acción en el momento oportuno, ocupando nuestro lugar, liberándonos de las expectativas, la culpa, el miedo y los aprendizajes que no nos corresponden, creando nuestra propia identidad, desde el ejercicio del libre albedrío y el amor propio, y sanando las heridas que tenemos en nuestro corazón”, aseguró Claudia Isabel Amaya, fundadora de El Toque del Ángel Reiki, un espacio dedicado a la sanación holístico holística y a la formación de reikistas al servicio del mundo.

Amaya, quien es maestra reiki y que ha realizado la formación de reikistas, explica que la mayoría de las personas que inician una búsqueda espiritual, lo hacen después de haber vivido situaciones muy fuertes o dolorosas, como la pérdida de un ser querido, de un empleo, una enfermedad, una decepción amorosa o motivados por una profunda sensación de vacío en su interior.

“Cuando se presentan este tipo de situaciones, el mensaje del Universo es claro: es hora de dejar de quejarte y asumir tu responsabilidad y con ella las consecuencias de tus pensamientos, emociones, decisiones, palabras o actos, no eres víctima de nadie, eres co-creador, y al iniciar el camino de Reiki, la energía te invita a hacerte cargo, no desde el juicio, la crítica destructiva, sino desde el amor, recordando quién eres en realidad, un ser humano que estás aprendiendo, es tiempo de verte a ti mismo con compasión y asumir el rol principal en tu vida, ser el protagonista, recuperando entonces empezamos el lugar que nos corresponde, no solo dentro de nuestra sistema familiar, sino en la sociedad, en el mundo, y es así como comenzamos a valorar nuestros sueños, nuestras necesidades, a escucharnos a nosotros mismos, y reconocemos las oportunidades que nos trae consigo el día a día, en términos sencillos, dejar dejamos de ser víctimas.

Para aprender Reiki sólo debes estar dispuesto a comprometerte contigo mismo, incluso aunque la mayoría de tus acciones sean desde la víctima que llevas personificando desde tiempo atrás, porque la energía es inteligente, amorosa y te entregará lo que necesitas en la medida justa, y en ese orden de ideas, tu misión es siempre tener la certeza de que así será, iniciando un viaje maravillosos hacia tu interior, el cual te ayudará a ver dentro de ti y reconocer aquello que por tanto tiempo no quisiste ver, no para destruirlo, sino todo lo contrario, para aceptarlo y transformarlo.

“El tiempo del Cielo es perfecto, y desde mi propia experiencia, el Maestro aparece cuando estás listo y decidido a hacer lo que te corresponde desde tu propia humanidad, bien sea Reiki, yoga, meditación o cualquier disciplina de sanación holística”, afirmó Claudia Isabel Amaya.

Los niveles del reiki son 3 y uno adicional para alcanzar la maestría. Esta experta, explicó que en el primer nivel aprenderás a sanar a nivel físico, por lo que, una vez recibas tu iniciación, incluso podrás entregar la luz de reiki a ti mismo, otras personas, animales y plantas, sin ningún efecto colateral. El segundo nivel, le permite al practicante realizar una sanación a nivel mental y emocional, y el tercer nivel espiritual: “Realmente es ir adentro y mirar cuáles son tus sombras, hacerles frente y decir, ya te vi ya no tienes más poder sobre mí”.

Inmediatamente después de concluir el primer nivel, transcurre un periodo de tiempo de 21 días, en el que se inicia un maravilloso proceso de sanación personal, la energía “se asienta” y le ayuda al practicante a elevar su propia frecuencia vibratoria, para hacerse cargo de lo que le corresponde, detalló.

Claudia Isabel Amaya invitó a todas las personas que sientan el llamado del reiki en su corazón a conocer más sobre los beneficios de esta práctica, a través de la cual, se trabaja en uno mismo, convirtiendo el conocimiento propio en sabiduría.

“Al principio es como dos trenes que vienen uno en contra del otro a toda velocidad: uno es tu ego y el otro es la voz de tu alma que finalmente se va a potenciar gracias a la conexión con el cielo a través del reiki, a tu ego no le va a gustar tanto, de ahí la importancia del compromiso contigo mismo.

“Yo les digo a mis pacientes, se pueden mover entre límites por lo menos dos días, pueden sentirse muy felices o muy tristes, de muy buen humor o de muy mal humor, eso está bien porque es la forma en la que la energía está acomodando todo para bien y nuestro cuerpo físico es infinitamente sabio, él nos ayuda a que ese movimiento energético sea lo más amoroso posible”, concluyó.


EL ABC DEL REIKI

• ¿Qué es el Reiki?

Es un Sistema de sanación natural por imposición de manos que parte del principio de que todos nosotros somos energía y cuando nos exponemos a una fuente de energía mayor, nos podemos equilibrar. La fuente es Dios, el Universo, o como las personas lo llamen desde su espiritualidad.

• ¿Quién puede aprender reiki?

Cualquier persona, no se necesita tener un conocimiento previo ya que se trata de un llamado del corazón.

• ¿Existe algún riesgo al practicarlo?

No tiene ningún riesgo ni efecto colateral, puede ser practicado por todos (bebés, niños, adultos, madres gestantes, adultos mayores), animales y plantas, con o sin alguna enfermedad, incluso se puede hacer reiki a situaciones específicas, sin importar si pertenecen al pasado, presente o futuro, porque la energía de reiki es inteligente, siempre nos entrega lo que necesitamos, además, de ninguna forma el reikista, quien se desempeña como canal, comparte su energía vital, por lo que ni sus preocupaciones, ni problemas tendrán incidencia alguna sobre el paciente o quien recibe, ni viceversa, sanando en doble vía, es decir tanto Reikista como el receptor o paciente sanan simultáneamente.

• ¿Cuándo nació el reiki?

Es un sistema que nació en Japón en 1922 por el maestro Mikao Usui. Desde 1995 es reconocido como una práctica terapéutica complementaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que significa que puede acompañar cualquier tipo de proceso desde sanación física, emocional, mental y espiritual. Es importante mencionar que nunca va a sustituir un tratamiento médico.

• ¿Cuál es la exigencia del reiki?

El reiki sólo te exige hacerte cargo, asumir tu propio proceso, hacerte responsable y hacerles frente a tus decisiones, tener la consciencia de que cada decisión tiene su propia consecuencia por lo que dejas de vibrar en un estado de víctima. Cuando lo practicas, te vuelves más consciente y ya no preguntas, por qué me pasa esto a mí, sino, para qué me pasa.

• ¿Qué competencias adquiero al concluir mi primer nivel?

Al formarte como reikista de primer nivel, puedes incluso atender a personas para sanar su cuerpo físico, entregando reiki a personas sin importar la edad, a plantas y hasta a animales.




www.eltoquedelangelreiki.com

www.instagram.com/eltoquedelangelreiki

www.facebook.com/eltoquedelangelreiki


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo