top of page

Salud dental: escaneo intraoral

El escáner intraoral es uno de los avances tecnológicos que más ha revolucionado el mundo de la odontología

Foto: Internet


Por Dra. G. Verónica Torres

Implantes dentales y periodoncia


El escáner intraoral es uno de los avances tecnológicos que más ha revolucionado el mundo de la odontología. Con él es posible la creación de una imagen digitalizada de la cavidad bucal del paciente. Esta especial característica ofrece una serie de ventajas impresionantes: desde poder realizar un trabajo mucho más sencillo, mucho más preciso, en menos tiempo y con resultados mucho más óptimos.


Los escáneres intraorales representan, sobre todo, un gran avance en los métodos de trabajo habituales en la clínica dental. A la hora de realizar un registro bucal, la colocación de prótesis, la sustitución de piezas dentales o la restauración de dientes deteriorados y en la rehabilitación total o parcial de la boca del paciente o la colocación de ortodoncia.


Dra. G. Verónica Torres


Los escáneres intraorales disponen de pantallas táctiles con un software en el cuál se puede introducir tanto la información del paciente como los datos que se desean solicitar al laboratorio para las prótesis. Cuando se han completado dichos datos se puede proceder a la introducción del sensor bucal, en forma de lápiz o la cámara intraoral del escáner, que se encargará de recoger cada imagen que se necesite de la zona del tratamiento.


Así, se pasará tanto por las encías y las piezas dentales con la luz del escáner. Al completar todas y cada una de las pasadas sobre estas zonas en las que se ha recogido la información en forma de imágenes digitales, se podrá ver cómo se conforma en la pantalla una imagen tridimensional final con la totalidad de la zona del tratamiento. Esta imagen en 3D se puede enviar entonces de inmediato al laboratorio, sin la necesidad de tener que esperar el largo proceso que suponen los envíos y retornos de los moldes, con el consecuente ahorro de tiempo. En el laboratorio crearán un modelo muy preciso de resina mediante el uso de una impresora 3D con la información de la imagen que se le ha enviado y de manera muy sencilla.


Sobre estos modelos podremos crear guías quirúrgicas para implantes, prótesis fijas y removibles, encerados digitales de diagnóstico, diseños de sonrisa, provisionales, etc. Es así como los escáneres intraorales han venido a minimizar tiempo, molestias y margen de error en los tratamientos dentales.



Para poderte dar mas información de nuestros servicios, puedes llamarnos al (656) 616 2513 o al (656) 613 7719, también podemos atenderte en el (915) 217 7791.


ImplantSmile Dental Clinic

Av. De las Américas 1331,

Colonia Margaritas


Email : Implantsmile2017@gmail.com

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page