top of page

Se lanza Morena contra el PAN tras multa del INE por 61 mdp



Ciudad de México.- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, dijo que el PAN no es parte del asunto relacionado con una multa impuesta a su partido, por lo que criticó que el blanquiazul haya sido recibido en audiencia.

El consejo general del INE impuso a Morena una multa por 61 millones de pesos, por presuntas irregularidades contables en su reporte de ingresos y gastos del proceso interno, de donde fue elegida su coordinadora de los comités de la Cuarta Transformación. El partido guinda apeló y el expediente tocó al magistrado Felipe de la Mata, cuyo proyecto propone confirmar la sanción.

“Le está haciendo el caldo gordo al PAN en un asunto ajeno a ellos. Su actitud parcial no abona al proceso electoral”, dijo el morenista Gutiérrez Luna.

El magistrado De la Mata respondió también en redes sociales que el asunto “no se aplaza discrecionalmente. Las solicitudes de audiencia se desahogan en pleno ejercicio de ley y en cumplimiento de mi mandato”, y añadió la carta en la que invita a sus colegas a participar en la audiencia concedida este jueves al blanquiazul. (La Jornada)

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page