top of page

Se reúne Mario Mata con representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez




El director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, se reunió este lunes con representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez, para abordar temas de interés para el gremio.

En la reunión se expusieron los detalles sobre la situación actual que presenta el estado en cuestión hídrica, así como las políticas públicas que se están realizando en torno a esa materia.


De igual manera se dieron a conocer las obras que en materia de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento se están llevando a cabo en Ciudad Juárez durante este año y un informe respecto a las que se tiene previsto ejecutar durante el año 2024.


En 2023 se están invirtiendo más de mil millones de pesos para obras de abasto de agua potable en Ciudad Juárez, se cuenta con 27 proyectos en materia reposición y equipamiento, rehabilitación de tanques y equipamiento e interconexión de pozos.


Además 11 proyectos de drenaje sanitario, en los cuales se contempla el reemplazo del Colector Insurgentes, reposición de drenaje sanitario Colector Viñedos margen derecha del dren 1-A y la construcción de red de agua potable y alcantarillado en la colonia Sol Poniente.


En cuestión de agua tratada se tienen contemplados 13 proyectos, entre los cuales destacan la construcción de línea de agua tratada de 18 pulgadas "Boulevard. Independencia, desde Miguel De la Madrid hasta Manuel Talamás Camandari, el Tanque de Agua Tratada de 3,000 metros cúbicos y línea de alimentación de 18 pulgadas" en Planta Tratadora Norte.


Los proyectos de saneamiento incluyen la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Villahermosa, así como la Renovación y modernización de la estación de prebombeo adyacente de aguas residuales Planta Sur.

Mario Mata reiteró el compromiso que tiene la JCAS para avanzar significativamente en la cobertura universal del Derecho Humano al Agua Potable de forma continua, suficiente y asequible, como indicador de la dignidad de vida de las personas, así como el tratamiento de agua residual y aprovechamiento de nuevas fuentes de suministro, como el reúso e intercambio para la sustentabilidad hídrica.

14 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page