top of page

SEDENA Se acerca a la Sociedad Civil

Líderes Comprometidos por Juárez A.C. , Juarenses A.C. y Más por Juárez se reunen con el alto mando de la 5a Zona Militar.



La mañana de ayer, Lideres Comprometidos por Juárez A.C., Juarenses A.C. y Más Por Juárez A.C. fueron invitados por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes, comandante de la 5a Zona Militar, el General General Diplomado de Estado Mayor Jorge Alberto Buchan Martinez Comandante de la Guarnición de la Plaza en Ciudad Juárez y el Coronel Luis Santa Cruz a conocer el diagnóstico y la estrategia Unidos por Juárez del Ejército Mexicano para reducir los homicidios, narcomenudeo y el tráfico de indocumentados en la Ciudad.

En esta estrategia los mandos militares de la región, por primera vez en muchos años, provocaron un acercamiento con la sociedad civil, solicitando la participación de ésta en diferentes esfuerzos que el Ejercito Mexicano ha planteado en “Unidos por Juárez” y cuya implementación tendrá inicio formal el 18 de Julio en el asta bandera monumental del el parque “El Chamizal”.


Esta estrategia tiene diferentes ejes, pero el mas importante es el trabajo que se realizará en conjunto con la sociedad civil organizada en 10 colonias de la ciudad donde se ha determinado existe mayor criminalidad, el Coronel Santa Cruz en su presentación, indicó que hay que trabajar con los jóvenes en tareas y actividades de prevención, ya que actualmente los delincuentes tienen una edad entre los 14 y 25 años de edad.


Por su parte el Ing. Roberto Barraza Jordán, Presidente de Juarenses A.C., el Arq José Eleno Villalba Salas en Representación del Presidente de Más por Juárez el Lic. José Luis Canales de La Vega y el Coordinador General de Lideres Comprometidos por Juárez, José Luis Mauricio Esparza, celebraron este acercamiento del Ejercito Mexicano con la sociedad civil organizada.


Líderes Comprometidos por Juárez agradece a los Generales Luna Jaimes y Buchan Martínez, así como al Coronel Santa Cruz la invitación a este encuentro donde la participación de la sociedad civil representada por estas 3 asociaciones civiles representa un avance en la relación Estado – Sociedad Civil

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page