Sesiona Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias por primera vez en Ciudad Juárez

Promueven el desarrollo de estrategias para que las mujeres impacten de

manera positiva en la comunidad y que incidan activamente en la economía





Fotos: Staff Ser Empresario

Por Redacción Ser Empresario

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Chihuahua (CCME) celebró el primer evento en Ciudad Juárez, en el Auditorio Federico Barrio Terrazas de Index Juárez, al que asistieron mujeres empresarias, altas ejecutivas, líderes de opinión, representantes de organismos, activistas y funcionarias públicas, en la búsqueda de estrategias para que las mujeres impacten de manera positiva en nuestra comunidad e incidir más activamente en la economía, siempre tomando en cuenta la perspectiva de género.

En esta primera reunión informativa se dio a conocer las funciones y los objetivos del CCME. Además como invitadas a Fabiola Luna, presidenta de AMAC - Index Juárez, y a Diana Esther Morales Rincón, titular de la Fiscalía especializada en atención a las mujeres víctimas del delito por razón de género y la familia (FEM) en Ciudad Juárez. Fabiola Luna señaló que la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) es el sector considerado como el principal empleador en la ciudad y en el estado de Chihuahua.

Aseguró que se cuenta con sólidas políticas globales de inclusión, ética y no discriminación, promoviendo la participación de las mujeres en la fuerza laboral, buscando que más mujeres accedan a puestos de supervisión y ejecutivos. El evento fue dirigido por Eugenia Haydeé Jacinto, presidenta del Consejo, y por la activista social Verónica Corchado, en un ambiente agradable y ameno que incluyó diversas dinámicas con todas y todos los asistentes.

Se dio a conocer además que el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias sesionará cada mes y presentará como invitadas a mujeres de diversos sectores de la comunidad. e

























3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo