Siguiendo el camino de la vida en Chihuahua

Una de las cosas que, para mí, son más fascinantes hablando de vino es que es un mundo que nunca terminas de descubrir. En cada botella, en cada copa, en sorbo y en cada vivencia se descubren lugares, experiencias y personas que jamás imaginaste encontrar.


Continuamos viajando por este maravilloso mundo creando un sendero a través de nuestro estado, el Estado Grande: Chihuahua¡


En la presente edición hablamos de los vinos de una pequeña región llamada `Cerocahui` ubicada en el suroeste del Estado en plena Sierra Tarahumara. ¨Vinos Misión¨ fueron fundados por las misiones Jesuitas que, como en otras regiones de nuestro país, vinieron a evangelizar y a su vez esparcieron el cultivo y el uso de la vid para la producción de vino de mesa.


Actualmente ¨Vinos Misión¨ produce vinos de calidad mundial con la dirección de la Familia Balderrama y un equipo de personas nativas del valle de Cerocahui, lo cual permite que las tradiciones sigan pasando de generación en generación, manteniendo las tradiciones propias de la región en el proceso de vinificación.


Presentamos ¨Plethora¨, un vino blanco elaborado a partir de uva Chardonnay. En vista color dorado brillante que denota su juventud. Presenta aromas frescos, cítricos y frutas tropicales. En boca es fresco, balanceado y ligeramente astringente con un final ligeramente prolongado, lo que lo hace un vino elegante y muy fácil de tomar.


Maridaje

-Tablas de quesos, frutos secos, duraznos, manzanas y mieles.

-Platos de sushi, mariscos frescos y pastas ligeras.

-Postres a base de frutas y mieles y/o almíbares.


Maridaje musical

-Rarámuri – Taba`ráopa











CONTACTO


Tel:

(656) 297 2577

Facebook:

L.G. Alex Borrell

Instagram:

chefalexborrell

Correo:

alex.borrell@gmail.com

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo