Suspende El Paso recolección de material reciclable.



Apartir de este primero de diciembre, el Departamento de Servicios Ambientales de la ciudad de #ElPaso, #Texas, suspenderá temporalmente la recolección de material reciclable de la acera hasta nuevo aviso debido a la falta de personal causada por Covid-19. La recolección de contenedores de basura grises continuará según lo programado.


Hasta antes de la pandemia, se necesitaban unos 80 conductores para la recolección, pero ahora el Departamento sólo cuenta con 20 conductores por día laboral.

“Desafortunadamente, nuestra fuerza de trabajo ha sido golpeada duramente por la pandemia. Debemos reducir temporalmente algunas operaciones para asegurarnos de que podamos seguir realizando nuestros servicios esenciales de residuos sólidos, que están operando el vertedero y la recolección de basura doméstica. En estos tiempos de incertidumbre, pedimos a nuestros clientes su comprensión y cooperación dejando sus papeleras azules mientras trabajamos para hacer frente a esta escasez de personal”, aseguró Ellen Smyth, directora gerente del Departamento de Servicios Ambientales.

El departamento proporciona este servicio a cerca de 200 mil viviendas con basura en la acera y reciclaje. La cuota mensual de servicio que se cobra a los clientes es únicamente por vaciar los contenedores grises y no por los servicios de reciclaje. Los residentes de El Paso que así lo deseen, podrán llevar su material reciclable a un sitio de entrega.


***

CONSEJOS PARA GESTIONAR RESIDUOS DE CASA DURANTE ESTE PERÍODO

*Puedes colocar materiales (reciclables y basura) en el contenedor gris para la colección semanal.

*Si eres capaz, almacena material reciclable hasta que se reanude el programa de reciclaje.

*Puedes llevar el material reciclable a un sitio de entrega. Los materiales deben estar sueltos cuando se colocan en los contenedores de los sitios. No se aceptará ningún material embolsado.

*Contáctanos para programar una colección especial para extra basura o artículos al por mayor. Tarifas a partir de $35 dólares.


***

SITIOS DE SALIDA

Los cinco sitios de entrega, conocidos oficialmente como Estaciones de Colección Ciudadana, aceptan basura doméstica extra, reciclables y artículos voluminosos.

Los sitios abrirán de 8 a.m. a 4 p.m. de martes a sábado, y están ubicados en 2492 Harrison, 1034 Pendale, 4501 Pass Hondo, 3510 Confederados y 121 Atlántico.

***

PARA MÁS INFORMACIÓN

Los clientes pueden contactar con el Departamento de Servicios Ambientales marcando al (915) 212-6000, en la página oficial: elpasotexas.gov/ESD, o descargando la aplicación gratuita de ESD Works for Me.




Reanudarán construcción del proyecto I-25 University Avenue



Apartir de este mes de diciembre se reanudará la construcción del Proyecto Interstate 25 / University Avenue luego de una suspensión ocasionada por la pandemia por COVID-19.

A medida que el trabajo comienza de nuevo, la rampa circular de la I-25 en dirección norte está cerrada por seguridad del tráfico. El tráfico en dirección este y oeste en University Avenue puede acceder a la I-25 en dirección norte desde la rampa de entrada en el semáforo.


Además, Triviz Drive está cerrada entre University Avenue y Wisconsin Avenue hasta principios de enero de 2021 para que se pueda completar la construcción de la rotonda norte. El tráfico se desvía hacia Missouri Avenue, Solano Drive y luego de regreso a University Avenue.


Se mantendrá el acceso a los hoteles y Pan Am Plaza desde Locust Avenue hasta Wisconsin Avenue. El carril derecho de Triviz Avenue está cerrado desde Arrowhead Drive hasta la intersección de University Avenue hasta finales de diciembre. Hay dos carriles de tráfico abiertos en cada dirección.

Hasta mediados de diciembre, el sur de Triviz Drive está cerrado desde Arrowhead Drive hasta Stewart Street para permitir que los equipos terminen el trabajo en la rotonda sur. También están cerradas las conexiones directas a los estacionamientos de New Mexico State University desde la I-25 y el norte de Triviz Drive.


Los automovilistas pueden usar Stewart Street y Arrowhead Drive para acceder al sur de Triviz Drive, University Avenue y los estacionamientos durante este cierre. Los automovilistas deben usar rutas alternativas o esperar retrasos, especialmente durante las horas pico de la mañana y la tarde, si planean viajar a través de la zona de construcción.


El horario normal de trabajo es de 7 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes. Las cuadrillas pueden trabajar más horas o los fines de semana según sea necesario.


Si tiene preguntas o inquietudes, visite www.i25-university.com o www.nmroads.com. Para obtener información, comuníquese con Patti Watson, CWA Strategic Communications, al 505 / 269-9691 o por correo electrónico a pattiw@cwastrategic.com


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo