Suspende El Paso vacunación Johnson & Johnson


La ciudad de El Paso ha dejado de administrar la vacuna contra el #COVID19 de Johnson & Johnson siguiendo la recomendación de hoy de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), y el Departamento de Salud Estatal de Texas Servicios.

La pausa se recomienda debido a seis casos de una condición muy rara que implica coágulos de sangre. Las medidas tomadas y recomendaciones dadas por la #FDA y el CDC no son poco comunes y se hacen con abundancia de cautela, para revisar los datos disponibles, y determinar si la vacuna es la única responsable de esta extraña condición. Ninguno de los casos de coágulos de sangre reportados en este momento ha ocurrido en El Paso, ni en el Estado de Texas. Hasta la fecha, la ciudad ha administrado 1,244 dosis de las vacunas de Johnson y Johnson.


“Para aquellos que han recibido la vacuna de Johnson y Johnson, no hay ninguna razón para alarmarse. Continuaremos informando al público sobre cualquier novedad con respecto a esta vacuna y si se necesitan medidas adicionales," dijo la autoridad sanitaria del condado de la ciudad Dr. Héctor Ocaranza.


′′La ciudad y el condado no utilizarán la vacuna Johnson y Johnson por ahora siguiendo las recomendaciones del CDC y la FDA, pero continuarán administrando otras vacunas aprobadas. Es importante destacar que las vacunas son efectivas y seguras."

Los funcionarios de salud animan a la comunidad a vacunarse, independientemente de qué vacuna se haya administrado, a rastrear sus síntomas usando la herramienta V-Safe del CDC. Se proporcionan instrucciones sobre la herramienta V-Safe al recibir una vacuna con la ciudad. Esta herramienta permite a los individuos aconsejar rápidamente al CDC sobre cualquier efecto secundario y es una forma en que el CDC reúne los efectos secundarios de la vacuna más allá de los períodos de Dependiendo de las respuestas, alguien del CDC puede ponerse en contacto con las personas que informan de los efectos secundarios.


Las personas que han recibido la vacuna de Johnson & Johnson que desarrollan dolor de cabeza grave, dolor abdominal, dolor de piernas o falta de respiración en tres semanas después de la vacunación deben ponerse en contacto con su proveedor de atención médica.

Se pide a los proveedores de atención médica que informe de eventos adversos al sistema de informes de eventos adversos de vacunas en https://vaers.hhs.gov/reportevent.html.

La ciudad de #ElPaso proporcionará actualizaciones a medida que estén disponibles. Las personas que han recibido la vacuna de Johnson & Johnson que desarrollan dolor de cabeza grave, dolor abdominal, dolor de piernas o falta de respiración en tres semanas después de la vacunación deben ponerse en contacto con su proveedor de atención médica. Se pide a los proveedores de atención médica que informe de eventos adversos al sistema de informes de eventos adversos de vacunas en https://vaers.hhs.gov/reportevent.html.

La ciudad de El Paso proporcionará actualizaciones a medida que estén disponibles.



0 vistas0 comentarios