Susy Cats

La más grande rescatista de gatitos en Juárez


La abogada Susana Rentería Ochoa, egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, no recuerda cuándo comenzó su cariño por los animales… era tan pequeña, pero en su casa hay fotos donde tiene 3 años y ya está rodeada de gatitos. Se asume como un espíritu libre, que ama a la naturaleza y reconoce en ese reino la inteligencia y amor que nos proveen de sustento y de todo cuanto necesitamos.


Susy Cats, como se le conoce de cariño, fue criada con sus abuelos maternos en un rancho a las afueras de Ciudad Juárez, entre marranitos, vacas, gatos, borregos, perros, conejos, patos y gallinas, y su primer rescate ocurrió a los 11 años, cuando una gata llegó a su casa con sus gatitos recién nacidos. Desde entonces, han sido cientos de “amigos sin voz” los que se han cruzado por su vida, y ella les ha dado refugio o los ha ayudado a encontrar una familia.


Para Susy Cats, cada hierba cubierta de rocío, cada flor, cada fruta o grano, cada árbol y cada animalito, representan un regalo de Dios que contribuye a proporcionarnos una vida más bella, próspera y feliz, y nos enseñan a ser mejores humanos y a luchar contra el egoísmo y la avaricia.

Fue a partir de esta visión de vida, que nació “Susy Cats Refugio Animal Cat Shelter”, a través del cual, ha podido sumar a una red de voluntarios que además de ayudar en las labores de este espacio (pensado a manera de jardín botánico), arman brigadas que alimentan por las noches a gatitos (y hasta perritos) en situación de calle.

“Tengo la visión de que esto se haga algo más grande. Y ayudar a más personas (cuyas vidas cambian al adoptar un gatito) y animales. Y eso hago”.


Y aunque los esfuerzos son muchos, la población de felinos sin hogar se incrementa exponencialmente. Todos los días, Susy y sus amigos rescatan a más gatitos abandonados en un albergue que funciona con recursos propios y donaciones. “Mi gran preocupación es no tener un día para alimentarlos”, dice con tristeza Susy Cats.

“Mi sueño es lograr que lo gatos sean igual de aceptados que los perritos, que se quiten los prejuicios y hacer del refugio algo grande, como la Sociedad Protectora de Animales en El Paso, o como (los refugios) en Nueva York o Los Ángeles, que son empresas organizadas a favor de la vida y los derechos de los animales. Trascender y lograr que los animales se respeten y valoren”, aseguró Susy Cats.



VOLUNTARIADO GATUNO

Campaña “Abraza a un gatito y dale una familia”

Para Susy Cats, el apoyo que más requiere es el de voluntarios que acudan al refugio para acariciar gatitos con el fin de domesticarlos y darles una oportunidad de ser adoptados por una familia.

“Es tan importante que la gente vaya a acariciar gatos. Si no acaricias al animal y no tiene contacto con el humano se hacen salvajes, la domesticación viene del contacto humano, tienes que darle amor, contacto físico y caricias, aparte de comida. Acariciar un gato y abrazarlo, es igual de importante que alimentarlo y esterilizarlo”, explicó Susy, quien detalla que, en promedio, un gatito se puede acostumbrar a la presencia humana tras mes y medio de contacto (por lo menos 4 veces a la semana).


¿CÓMO APOYAR?

TELEFONO SUSY CATS: 656 316 47 09

Voluntariado: Para acariciar gatitos, en limpieza y en brigadas de alimentación.

Donaciones: En efectivo (para esterilizar), croquetas (Gatina y Purina Cat Chow), arena para gatos, cobijas y toallas limpias.



“El amor que vale es el amor fuerte”, decía el abogado Javier Cuéllar Moreno (Q.E.P.D), papá de Susy Cats, quien gracias a ella descubrió su amor por los mininos.
95 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo