Tu asesor de bienes raíces

Guía práctica para vender tu vivienda

A menudo se piensa que la labor de un asesor de bienes raíces se reduce únicamente a la acción de vender un inmueble. Sin embargo, un agente también se encarga de la promoción, revisión de documentos, de la negociación, entre otras acciones importantes para el proceso de venta.


Si por algún motivo has decidido vender tu propiedad, te invitamos a conocer algunas de las características más importantes que tu asesor inmobiliario tomará en cuenta para hacer tu proceso más efectivo.


  • Tomar tiempo para entender tus necesidades

Tomar tiempo para comprender sus deseos, necesidades y expectativas. En base a ello crear la estrategia más efectiva para la venta de su propiedad.


  • El precio más alto por tu propiedad

Ayudarle al cliente a obtener el precio más alto posible por su vivienda en el menor tiempo posible.


  • Precio de venta

Asesorar de manera integral al vendedor sobre el precio estimado de su propiedad y la preparación de la misma una vez que haya evaluado su vivienda en el mercado a ofertar.


  • Plan de Marketing

Implementar un extenso plan de marketing para anunciar su vivienda a los compradores a través de tantos canales como sea posible, mejorar el posicionamiento del anuncio y que sea más visto por los potenciales compradores. Incluso, hay agentes que contratan servicio de fotografía profesional para darle mayor realce a la propiedad. El resultado de estas estrategias es que la velocidad con la que se puede mover un inmueble es mucho mayor.


  • Coordinar citas

Ajustar en base a las necesidades del cliente y del comprador, una agenda de citas eficiente designada a actividades como visitas a la propiedad.


  • Presentar ofertas

Manifestar en tiempo y forma ante el vendedor las posibles ofertas monetarias y de pagos realizadas por los compradores con la finalidad de que el comprador pueda analizar si dicha propuesta es una opción viable según sus necesidades.


  • Revisión de documentos

El agente es el encargado de hacer la revisión de los documentos para ver el estado que guarda un inmueble en términos documentales y legales. Una vez que se cerciora de que todos los elementos estén al corriente jurídicamente, se asegura de que al momento de la firma de compraventa no se presenten contratiempos que ocasionen retrasos y sanciones por incumplimiento de términos o fechas.


  • Revisar el perfil del comprador

Aunque no siempre sucede así desde luego, puede pasar que cuando un comprador hace trato directo con el dueño, esté expuesto a ser víctima de un fraude inmobiliario En este caso el asesor inmobiliario funge como un filtro que apoya en la revisión de documentos, el establecimiento de citas y todos los elementos de seguridad que deben tener ambas partes en la compraventa o arrendamiento inmobiliario.


  • Coordinar firma para cierre

En este punto tu asesor estará a cargo de revisar si existen errores en los documentos antes de pasar a firma. Además se cerciorará de que los términos y condiciones estén de acuerdo a lo establecido previamente con el fin de evitar inconvenientes futuros.



Contacto

Facebook: Alejandra Ibarra by KW Campestre

www.kwmexico.mx/IsbaAlejandra

Tel: 656 205 4734



86 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo