top of page

Uber introduce nuevas funciones a favor del medio ambiente


Foto: Tomada de Internet



Por Redacción Ser Empresario


Ciudad de México.- La plataforma de servicios de transporte privado Uber acaba de presentar una serie de nuevas funciones y productos para hacer la vida de las personas más sencillas y otras para contribuir con el medio ambiente, pues está consciente de que las necesidades de las personas están cambiando conforme se entra a una nueva normalidad tras dos años de crisis sanitaria, por eso, dio a conocer el sitio especializado en temas financieros, Dinero.

Durante el evento Go/ Get 2022, CEO de la plataforma, Dara Khosrowshahi, indicó que el mundo está cambiando y se está dirigiendo a una de las temporadas de viajes más ocupadas de la historia.


Por lo anterior, la plataforma de movilidad diseñó una nueva herramienta llamada Uber Travel, que sirve para reservar viajes para cada etapa de un itinerario.

De acuerdo con Jen You, jefa de Producto de Movilidad en Uber, los usuarios sólo deben conectar su cuenta de Gmail y cuando tengan un viaje planeado, podrán ver en la aplicación de Uber los próximos vuelos, reservas de hotel y restaurantes, para así, con solo unos clics, reservar viajes para cada parada planeada.

Adicionalmente, quienes utilicen esta función podrán ganar un 10% en Uber Cash por cada viaje de reserva. De momento, Uber Travel está sólo disponible en Estados Unidos y comenzará a llegar a otros países posteriormente, por ejemplo, a Canadá en las próximas semanas y en Reino Unido en verano.

Otra innovación es Uber Charter, una función pensada para aquellas personas que viajan con muchas personas porque permite reservar un autobús de fiesta, un van de pasajeros, un autobús y otras opciones de manera más sencilla. Estará disponible en Estados Unidos este verano.


Más opciones en pedidos

Molly Spychalski, jefa de Alianzas de Marketing en Estados Unidos y Canadá de Uber, reveló que están ampliando la presencia de Uber Eats a los estadios.

Quienes acudan al Dodger Stadium y Angel Stadium en Los Ángeles; el Yankee Stadium en Nueva York; el Capital One Arena en Washington, el Minute Maid Park en Houston, el Parque PayPal en San José y el Roazhon Park en Rennes, Francia, podrán usar la aplicación para pedir comida y no tener que hacer fila.

Adicionalmente, la aplicación de Uber Eats ahora es compatible con el Asistente de Google, de tal manera que se podrá hacer pedidos sólo utilizando comandos de voz.


Pensando verde

Sachin Kansal, vicepresidente de Producto de Uber, reveló que una de las misiones de la empresa es acelerar la adopción de los vehículos eléctricos. Muestra de ello es que, el año pasado, se aliaron con Hertz para que los socios conductores tuvieran la opción de alquilar un Tesla.

Esta alianza tiene el plan de colocar 50 mil Tesla en el camino para el 2023 y ahora estamos emocionados de introducir Uber Comfort Electric”, detalló.

Esta nueva categoría permite solicitar un viaje en un vehículo eléctrico premium como Tesla o Polestar, estando ya disponible en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Dubái, para luego llegar a más ciudades.

Considerando el mayor uso de estos vehículos, la plataforma creó el EV Hub en la aplicación de Uber para conductores. Es un espacio en el que pueden obtener información e incentivos para unirse.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page