UNEN ESFUERZOS PARA BRINDAR OPORTUNIDADES A 20 EMPRENDEDORES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “GENERANDO OPORTU




Esta mañana en punto de las 9:00 am dentro de las instalaciones del Technology Hub, se dio a conocer la convocatoria del proyecto “Generando Oportunidades”. Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A, C. en colaboración con #FundaciónAXCEL A, C. convocó a jóvenes y adultos con una idea o proyecto de negocio o emprendimiento en marcha y que se encuentren buscando capital semilla que pudiera ser invertido para el crecimiento y la operación diaria de dicho negocio.


El objetivo del programa es generar la incubación y capacitación de 20 emprendedores con proyectos enfocados en la tecnología, innovación, medio ambiente, social, o industrial. Se recibirán registros e información de proyectos a partir del 7 abril hasta el 7 de mayo 2021 los cuales se someterán a evaluación del comité. Al finalizar el proceso de selección, aquellos emprendedores que sean elegidos deberán acudir a una entrevista individual.


Los 20 emprendedores seleccionados recibirán una capacitación de 12 semanas por parte de Fundación AXCEL A, C., organización sin fines de lucro cuyo objetivo es detonar proyectos de innovación e impulsar el desarrollo social y mejorar la calidad de vida.


La capacitación estará integrada por distintos temas como: creatividad, matriz de las 4 acciones, design thinking, diseño etnográfico, propuesta de valor/plan de formación, lean canvas, producto mínimo viable, marketing digital, plan financiero y marco legal. A la par de las capacitaciones, que tendrán modalidad híbrida (presencial/en línea), se les brindarán asesorías individuales y consultorías sobre la constitución legal de su idea de negocio. Una vez completado el curso los participantes presentarán su proyecto frente al comité evaluador, quienes determinarán si se otorgará el capital semilla para financiar el proyecto.


¿Quién puede participar?

Jóvenes y adultos de sexo indistinto en un rango de edad de 20 a 39 años, egresados del Programa Desafío, público en general o emprendedores que no sean egresados de Desafío.


¿Qué se necesita?


Experiencia en emprendimiento, disponibilidad de horario y proactividad, conocimientos básicos en computación, visión clara de su emprendimiento, orientación al cambio en cuanto a procesos de operación y administración de su idea de negocio.


En dicha reunión se contó con la presencia de:


Lic. Luisa Adriana Chávez Sáenz: Directora de Fundación Comunitaria de la Frontera

Norte, A.C.


Lic. Miguel Ángel Sánchez Pérez: Coordinadordelprograma:“GenerandoOportunidades”

de Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C.


Lic.LennysSánchez: DirectoraejecutivaFundaciónAXCEL,A.C.


Lic.IvonneAguilera:ConsejeradeFundaciónAXCEL,A.C.



Para consultar las bases visita:

http://fcfn.org/segunda-convocatoria-generando-oportunidades-2021/

Para aplicar al programa visita:

https://es.surveymonkey.com/r/2daGO


Contacto:

Cesar Solís | Coordinador de proyectos FUNAX Oficina: 611-11-11 ext. 125

Correo: proyectos@funax.org

Dirección:

Ave. López Mateos #924. Colonia La Playa. C.P. 32317 Ciudad Juárez, Chih. México.

6 vistas0 comentarios