Votará Cabildo asignación para obras y programas de 96 mdp provenientes de ingresos extraordinarios

La Comisión Edilicia de Hacienda analizó este día una propuesta de modificación del Presupuesto de Egresos 2022 que busa reorientar un monto de 96 millones de pesos a proyectos de obras y programas de las distintas dependencias municipales.

Se trata de ingresos extraordinarios que ha tenido la administración que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo la regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de esa cartera edilicia.

Indicó que esta asignación de recursos será sometida a consideración del Cabildo en la próxima sesión ordinaria que se celebrará la próxima semana. “Vemos viable que mis compañeros y compañeras otorguen el voto positivo. Son 96 millones de pesos de los cuales 46 vienen de ahorros y los otros, el resto, de ingresos extraordinarios que el Municipio ha recibido en este trimestre”, dijo.

Explicó que para un proyecto de adquisición de arrendamiento unidades de auxilio vial, se estará analizando la asignación de 10.6 millones de pesos, mientras que para obra pública un monto de 31.4 millones de pesos.

Para el modelo nacional de Desarrollo Rural Sustentable se aportarían 2 millones de pesos, mientras que para la Universiada Nacional de la que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez será sede, se propone la asignación de 8 millones de pesos.

En apoyo al Consejo de Animalistas “Somos tu voz”, la propuesta es asignar 999 mil 950 pesos y en apoyos a la rehabilitación de infraestructura 23.5 millones de pesos; para la reubicación de familias asentadas en el vaso del dique Pico del Águila, se asignarían 2 millones de pesos, dijo.

Para el Instituto Municipal de la Juventud y sus proyectos, se dictaminó asignar 1,3 millones de pesos; mientras que para el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física un subsidio adicional por 11 millones de pesos. Un proyecto que contempla instalar un sistema Wifi público en plazas y parques como la Plaza de la Mexicanidad y la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, tendrá una asignación de 1.4 millones de pesos.

“Del total hay apoyos a escuelas para rehabilitación e infraestructura. Con la pandemia los planteles estuvieron solos y entonces muchos de ellos han sido abandonados, además del deterioro que con el paso del tiempo tienen muchos planteles, desde kínder hasta preparatoria. Está también la propuesta para rehabilitar el acceso al Colegio de Bachilleres de Ciudad Universitaria, son 4 kilómetros de vialidad”, explicó Estrada García. Por su parte, la regidora Karla Escalante Ramírez, quien participó en la reunión en apoyo a proyectos de educación y deportes, indicó que la solidez en las finanzas del Municipio permitió tener recursos adicionales para proyectos en favor de las y los juarenses. En la reunión participaron también directores de dependencias que comparecieron para explicar proyectos y buscar más recursos para sus áreas.

“El Instituto Municipal del Deporte busca recursos para capacitaciones y remozamiento de gimnasios que tiene bajo su cargo. Asentamientos Humanos busca cerca de 2 millones para reubicar a familias que viven en el dique Pico del Águila en zona de riesgo, lo que permitiría realizar obras pluviales en la zona por parte de Gobierno del Estado”, añadió Escalante Ramírez.

1 visualización0 comentarios