top of page

Celebran cerca de 20 mil personas el Bicentenario del Estado de Chihuahua

Con un magno concierto que contó con la participación estelar de Emmanuel y Mijares, además de la OFECh, Los Titos y Jazzteño Band



Alrededor de 20 mil personas disfrutaron del espectáculo estelarizado por los cantantes Emmanuel y Mijares, efectuado en el marco de la celebración por el Bicentenario de Chihuahua como Estado libre y soberano.


Este recital marcó el arranque de una serie de actividades programadas durante todo el año por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, para conmemorar dos siglos de historia y tradición.


Durante el magno concierto, que se desarrolló en la Plaza del Ángel, en la ciudad de Chihuahua, los asistentes vivieron una velada única, que fueron deleitados por un elenco integrado por diversos talentos musicales.


La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), Jazzteño Band y Los Titos abrieron el espectáculo. Con sus interpretaciones pusieron a cantar y a bailar a los chihuahuenses, con temas como, “Cuadros de la Revolución”, “Lluvia de Basaseachi”, “Aguas del río Nonoava”, “Sacramento”, “Polka al mediodía”, entre otras.


No podía faltar el tradicional “Corrido de Chihuahua”, con la participación del coro de la Escuela Primaria José María Mercado 2141.



Para cerrar la celebración subieron al escenario Emmanuel y Mijares, quienes arrancaron su participación con un popurrí de sus emblemáticas canciones “Bella señora” y “Bella”.


Mijares, se mostró entusiasmado de participar en una fecha tan importante para Chihuahua y exhortó al público a sentirse orgulloso de sus raíces y de su historia. Temas como “Si me tenías”, “Soldado del amor” y “El día que puedas”, fueron de los más aplaudidos por la concurrencia.


Por su parte Emmanuel, quien deleitó a los presentes con canciones como “Tengo mucho que aprender de ti”, Tu y yo” y “La chica de humo”, destacó la importancia de que las y los ciudadanos amen su tierra y así crear un ambiente de respeto.


La noche concluyó con la canción “Toda la vida”, para dar paso al show de fuegos artificiales.


Esta celebración invita a fortalecer el sentido de identidad y orgullo entre las y los habitantes del estado de Chihuahua, así como fortalecer la cohesión social y el sentido de pertenencia a la comunidad.


Para conocer la programación completa ingresar a la página www.facebook.com/CulturaChih o al sitio web: www.culturachihuahua.com.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page