top of page

El Cónsul General de los Estados Unidos en Cd. Juárez Rafael Foley Visita Chihuahua

Para fortalecer las relaciones binacionales



Chihuahua, Chih., a 28 de junio de 2024.- El Cónsul General de los Estados Unidos de América, Rafael Foley, realizó una primera visita a la ciudad de Chihuahua, del 26 al 27 de junio, a invitación de la Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maria Eugenia Campos.  La visita estuvo marcada por una serie de reuniones destinadas a tener un primer acercamiento y conocer a las autoridades y ciudadanos del estado de Chihuahua.  Durante la visita, el Cónsul General participó en los siguientes eventos:

 

Encuentro con la Gobernadora: En la reunión con la Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maria Eugenia Campos, se abordaron cuestiones relacionadas con la cooperación y el intercambio de información en materia de seguridad, migración, justicia y otros temas de interés binacional.  A la reunión también asistieron el Fiscal General, César Jáuregui Moreno, el Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda

 

Reunión con la Presidenta del Congreso del Estado: El Cónsul General Foley se reunió con la Diputada Adriana Terrazas, Presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, para discutir los esfuerzos del Congreso para promover la prosperidad y el bienestar de los chihuahuenses. También presentes en la reunión estuvieron participando los diputados Ivonne Salazar Morales, Edgar José Piñón Domínguez y Noel Chávez Velázquez.

Encuentro con la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado: La discusión con la Magistrada Myriam Hernandez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, se centró en la administración de justicia y la preservación del estado de derecho en la región.

 

Encuentro con líderes y representantes de la comunidad indígena: El Cónsul General Foley participó en una discusión significativa con líderes y representantes de la comunidad indígena, muchos de los cuales son exalumnos de programas de intercambio patrocinados por el Consulado General de EE. UU. en Ciudad Juárez. La reunión abordó temas como el acceso a oportunidades educativas y laborales y los derechos humanos.

 

Plática con el Comandante del Aeropuerto Internacional: Como parte de sus reuniones, el Cónsul también se reunió con Sergio Xavier Ruíz Pérez, Comandante del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos.

 

Reunión con líderes de la industria: En una cena con representantes de INDEX en Chihuahua, discutieron el fortalecimiento de las cadenas de suministro y el impulso a la competitividad económica.

 

Reordemos que el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez tiene todo el estado de Chihuahua como área asignada para el ejercicio de sus funciones consulares. 

 

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page