top of page

Fernando Platas inspira a la comunidad UTCJ en el marco del 25 aniversario




El medallista olímpico de Sydney 2000 en clavados, Fernando Platas, inspiró a cientos de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), durante una charla que ofreció a la comunidad universitaria en el marco de los festejos del 25 aniversario.


La conferencia de Platas se llevó a cabo en el gimnasio de la Universidad Tecnológica en donde se dieron cita decenas de estudiantes, así como personal docente y administrativo.


El clavadista compartió su experiencia y su proyecto de vida y dejó el mensaje de que sí se puede, siempre y cuando se pague el precio del éxito con disciplina, esfuerzo y mucha dedicación para hacer las cosas correctas.


Fernando Platas de 51 años trascendió al deporte internacional tras recibir el Premio Nacional de Deporte en 1995, y por haber sido dos veces abanderado mexicano de la delegación nacional durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en donde ganó la medalla de plata en la plataforma de 3 metros.


La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) inició este miércoles 12 de junio sus actividades académicas, culturales y deportivas como parte de los festejos de su 25 aniversario.


La actividad comenzó a las 8:00 de la mañana con la formación de un logo monumental humano en donde participaron más de 600 alumnos, personal docente y administrativo.


El logo monumental se hizo en la cancha de futbol americano de la institución. Allí el rector Carlos Ernesto Ortiz Villegas dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, y dijo que la UTCJ se encuentra de fiesta por cumplir 25 años de formar profesionales para la comunidad de Ciudad Juárez.


En ese evento masivo también estuvo el medallista olímpico Fernando Platas.


Los estudiantes estuvieron gritando vivas a la universidad y además soltaron cientos de globos verdes y blancos como símbolo de celebración, reconocimiento y deseo de larga vida a la Universidad Tecnológica.


Posteriormente en la concha acústica de la UTCJ se realizaron presentaciones de talentos locales, bailables y proyección de videos para recordar y conmemorar el logro y la historia de la institución.


También se realizó una verbena popular en donde los estudiantes pudieron degustar alimentos típicos de la gastronomía mexicana. Como parte de los festejos, los estudiantes, maestros y empleados de la Universidad Tecnológica participaron en el evento tradicional del corte de pastel y cantaron las mañanitas a la institución por su cumpleaños número 25.


Las actividades continuarán hasta el 26 de junio y para el cierre se tiene previsto una megafiesta popular en donde se espera la participación del grupo musical Sonora Skandalo de Ciudad Juárez y una conferencia del ex basquetbolista Eduardo Nájera.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page