Hermanos Bonilla: Orgullo juarense en el boxeo internacional
- Ana Paula Kiyama
- 1 oct
- 2 Min. de lectura
Por Ana Paula Kiyama
créditos a quien corresponda
Los gemelos juarenses Ari y Andrey Bonilla se coronaron en sus respectivas divisiones y y mantienen un récord invicto de cinco combates en el boxeo profesional. Tras su participación victoriosa en el campeonato de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), celebrado el pasado fin de semana en el Gimnasio Nacional de El Salvador, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar los recibió en presidencia.
Ari Bonilla, quien se coronó campeón mundial en su categoría; actualmente, mantiene un récord profesional invicto de 5 victorias, 0 derrotas y 2 nocauts, con un porcentaje de nocauts del 40%. Por su parte, Andrey Bonilla logró el quinto lugar en el mismo campeonato, destacándose entre los mejores 15 boxeadores del mundo en su categoría dentro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Andrey también se mantiene invicto en su carrera profesional, con un récord de 3 victorias, 0 derrotas y 2 nocauts, alcanzando un impresionante 66.7% de nocauts
Andrey sorprendió al noquear al minuto con tres segundos del primer round a Isaac Martínez Barragán, oriundo de Aguascalientes, para agenciarse el título vacante de peso gallo de la Fecarbox. Martínez también llegaba invicto (6-0) a la pelea, pero Andrey supo descifrar su guardia y conectarle varios derechazos al rostro, enviándolo a la lona antes de que los aficionados ocuparan sus asientos.
Con este triunfo, Andrey ya puede presumir tres títulos: uno avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), otro por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de Fecarbox.
Por su parte, Ari Bonilla se adueñó del título vacante de peso súper mosca de la Fecarbox al vencer por decisión unánime al quintanarroense Asbel “El Choco” Bolaina. Aunque su pelea fue más exigente, Ari logró imponerse con puntuaciones de 98-92, 100-90 y 98-92, sumando así su tercer título profesional (Fecarbox, CMB y AMB) y manteniendo su récord inmaculado de 5-0, con dos victorias por nocaut.
Ari Bonilla expresó su gratitud al alcalde Cruz Pérez Cuéllar por el apoyo brindado al deporte en Juárez. “5-0 gracias a Dios, se dio el resultado gracias a mi equipo de trabajo por el apoyo y siempre estar con nosotros, esto apenas está empezando”, escribió en sus redes sociales.
El entrenador de los hermanos, Samir Lozano, señaló que aunque la preparación para esta pelea fue de solo cuatro meses, los resultados reflejan el arduo trabajo y dedicación de los pugilistas. Además, adelantó que planean defender sus títulos a finales de año o a inicios del próximo.
Ambos están ranqueados entre los mejores 15 del mundo en sus categorías dentro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), destacándose como referentes del boxeo juarense en el ámbito internacional.
Comentarios