Impulsan la reactivación del Centro Histórico con campaña “Amor por el Centro” y proyectos participativos
- Ana Paula Kiyama
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

Por Ana Paula Kiyama
Con el objetivo de devolverle vida y dinamismo al corazón de Ciudad Juárez, representantes del sector empresarial y autoridades municipales anunciaron una serie de acciones para reactivar la zona centro, entre ellas la próxima campaña “Amor por el Centro” y la gestión de recursos mediante el presupuesto participativo.
Durante la rueda de prensa semanal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Juárez, se destacó que estos esfuerzos buscan fortalecer el comercio local, atraer visitantes y mejorar la percepción ciudadana del área, especialmente sobre la avenida Juárez y la 16 de Septiembre.
“Estamos trabajando en conjunto con el municipio para generar un proyecto que integre a los comerciantes del centro y aprovechar los más de 400 millones de pesos disponibles en el presupuesto participativo. Es dinero que está ahí, solo falta organizarnos para bajarlo”, explicaron los representantes de CANACO.
Además, se adelantó que la campaña “Amor por el Centro” estará enfocada en reconectar emocionalmente a los juarenses con su propio espacio urbano, promoviendo el orgullo local y el consumo en los negocios tradicionales.
Como parte de esta estrategia, también se planea la reactivación de eventos culturales y recreativos, como el exitoso “Juárez en la Juárez”, surgido hace cuatro años, y nuevas actividades en la avenida 16 de Septiembre, que buscarán atraer tanto a residentes como a turistas.
“Todos conocemos el centro, pero muchas veces le damos la vuelta. Queremos que vuelva a ser un punto de encuentro, un espacio donde la gente camine, disfrute y sienta orgullo de Juárez”, señalaron los organizadores.
Estos proyectos se suman a las iniciativas del Consejo de Turismo y la Presidencia Municipal, que trabajan de manera coordinada con el sector privado para impulsar la imagen urbana, la seguridad y la economía del primer cuadro de la ciudad.










Comentarios