top of page

Los Ojos de Dios


Albergue médico de personas con discapacidad


La Asociación Civil "Los Ojos de Dios", es un proyecto único en su género. Ahí se trabaja arduamente para que los niños en situación de abandono y con capacidades diferentes de Ciudad Juárez, puedan tener la oportunidad de una vida digna y llena de amor. También se brindan terapias a niñas, niños y adolescentes que tienen alguna discapacidad neurológica y parálisis cerebral.


Las terapias que brinda esta asociación civil llegan a costar hasta 40 mil pesos, mismas que son costeados de manera parcial por los padres y la institución a través de donativos. A pesar de ello hay niños que no pueden pagar dicho costo, por lo que muchas terapias son gratuitas para las familias vulnerables.


Sus instalaciones son amplias y acogedoras. Se trata de casas con espacios privados dentro del esquema del hogar tradicional, con lo cual los niños amparados desarrollan un amplio sentido de pertenencia. Cuenta con tecnología bio-climática-ecotécnica desarrollada en conjunto con profesionales en el campo de la arquitectura alternativa de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, haciendo de este un Modelo Ecológico en Latinoamérica. Aquí el niño aprende a apreciar, cuidar y utilizar los recursos naturales con sus propias manos, lo que significa un profundo aprendizaje al estar permanentemente en congruencia su ser, su entorno, y el universo que le rodea, facilitando su terapia de rehabilitación y creando en las futuras generaciones conciencia de participación en la conservación del nuestro medio ambiente.


“Todos nuestros recursos se utilizan para contrarrestar las causas por las que el niño, a consecuencia del rechazo, se convierte en un adulto violento e infeliz. En resumen, una vida desperdiciada, una carga para sí mismo y para la sociedad. Tratamos de remediar el impacto que ha ejercido en su vida el abandono, la violencia y angustia que sufría al llegar a nosotros”, señala la asociación en su página de internet.




Todos podemos ayudar

Para donaciones puede marcar al 656 288 0759, ext. 102, con el contador Edgar Rubio. Entre los artículos de mayor necesidad para el albergue se encuentran:

* Pañales para adulto (cualquier talla)

* Toallitas húmedas

* Protectores de cama desechables

* Artículos para limpieza (jabón en polvo, cloro, papel higiénico, pasta de dientes, shampoo)

* Aceite y cualquier artículo de despensa


Ubicación:

Miguel de la Madrid #8768, Parque Industrial Aerojuárez. C.P. 32696, Ciudad Juárez, Chihuahua.


Balazo: Actualmente atiende a 46 personas de los 4 años a los 32 años

239 visualizaciones0 comentarios
bottom of page