Maru Campos y Greg Abbott refuerzan la colaboración entre Chihuahua y Texas
- Redacción GESE
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
Austin, Texas. — La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión estratégica con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y miembros de su gabinete, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre ambas entidades en temas clave como el desarrollo económico, la seguridad fronteriza y la migración.

Durante el encuentro, celebrado en la ciudad de Austin, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de mantener una visión conjunta que permita impulsar acciones concretas para el bienestar de los habitantes de ambos lados de la frontera.
Campos Galván y Abbott reafirmaron su compromiso de mantener una estrecha coordinación bajo un esquema de responsabilidad compartida, con el propósito de atender retos comunes a través de soluciones binacionales y transnacionales.
La gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, y el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, quienes respaldaron la estrategia de consolidar a Chihuahua como un estado atractivo para la inversión y el desarrollo integral de las familias.
También formó parte de la comitiva Raúl de León, presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), en representación del sector empresarial de Chihuahua.
En representación del Gobierno de Texas participaron Jane Nelson, secretaria de Estado; Adriana Cruz, directora de la Oficina de Desarrollo Económico y Turismo; Freeman Martin, director del Departamento de Seguridad Pública; Carlos Ealy, subsecretario para Asuntos Mexicanos y Fronterizos, y James Taylor, director de la Oficina de Texas en México.
Con esta reunión, Chihuahua y Texas refuerzan sus lazos institucionales con miras a fomentar la cooperación y el desarrollo conjunto en la región fronteriza.
Commentaires