Presentando el Cross-Border Xpress del Freight Shuttle System

Actualizado: 3 jun

Una alternativa autónoma para los congestionados puertos de entrada internacionales


El concepto Freight Shuttle Xpress (FSX) se inició en el Texas A&M Transportation Institute con el propósito de encontrar una alternativa de bajas emisiones para mover carga y aliviar la congestión creada por los camiones en los corredores de carga pesada. El Freight Shuttle mueve remolques de camiones (hasta 53 pies), contenedores intermodales domésticos (hasta 53 pies) y todos los tamaños de contenedores de transporte marítimo a través de transportadores eléctricos libres de emisiones en guías elevadas en las medianas de las carreteras o otros derechos de paso en distancias de hasta 500 millas.


“La industria no puede prosperar sin aumentar nuestro sistema de transporte existente y cambiando fundamentalmente la forma en que abordamos el movimiento de carga. El Freight Shuttle System está diseñado para integrarse en la red intermodal de hoy, adaptando tecnologías probadas con nuevos diseños patentados en un nuevo modo de transporte”. - FSS Inventor y FSI fundador/presidente Steve Roop.

El comercio ha crecido significativamente en las últimas décadas. La mayoría de la carga comercial que viaja menos de 500 millas actualmente se transporta en camiones que comparten caminos públicos con vehículos privados. Si bien el crecimiento económico y el aumento del comercio son cosas buenas para ambos lados de la frontera y el país en general, el tráfico de camiones resultante aumenta la congestión del tráfico, la contaminación y los riesgos de seguridad para las personas. El volumen de tráfico de camiones y vehículos privados en muchas áreas ha crecido más rápido de lo que la infraestructura de transporte estaba diseñada para manejar.


En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con el Arquitecto Jorge Bermúdez, el Dr. Steve Roop, el Lic. Juan Carlos Gástelum y el Gral. Cecilio Martínez Arcos, titular de la Aduana de Ciudad Juárez para conocer más sobre este innovador proyecto el cual se está socializando a los tres niveles de gobierno, buscando beneficiar el tráfico de exportaciones e importaciones entre México y Estados Unidos dando soluciones reales a desafíos reales de congestión y que contará con una inversión aproximada de 300 MDD.





¿Cuáles son los principales problemas que se identificaron para dar paso al Crossing-Border Express?


Actualmente sabemos que más vehículos, especialmente camiones grandes con cargas útiles pesadas, significan mayores riesgos de seguridad para todos los conductores. Estos problemas son más evidentes en las áreas metropolitanas, en los cruces fronterizos (donde se realizan los controles de seguridad) y en los puertos marítimos y sus alrededores y en los principales centros intermodales de carga.


Entre los principales problemas se detectaron los siguientes:


  • El tráfico excesivo de camiones aumenta la congestión, la contaminación y los riesgos de seguridad para las comunidades fronterizas.


  • El aumento del tráfico de camiones en las carreteras grava las carreteras más allá de su capacidad diseñada, lo que requiere mantenimiento con mayor frecuencia y el contribuyente finalmente es quien paga con sus impuestos estos gastos públicos.


  • Los gases de escape de los automóviles, en particular lo que contribuye al aumento de las emisiones en áreas urbanas congestionadas, durante las horas pico, aumentan la contaminación del aire, lo que empeora la salud pulmonar y aumenta los costos de atención de la salud para la sociedad.


  • El desgaste de la carretera por más neumáticos, especialmente los de camiones comerciales muy cargados, acorta la vida útil de la carretera. El mantenimiento es más necesario para reparar nuestros caminos sobrecargados, y esos costos se transfieren a los contribuyentes.

  • La falta de capacidad de camiones y equipos en algunas regiones hace que la entrega de bienes a los mercados locales no solo sea costosa, sino que en algunos casos su costo sea prohibitivo.



¿Cuáles son los beneficios de la implementación de este nuevo sistema de transporte de carga en la frontera?


Brindar una opción de transporte centrada en la carga en una vía dedicada genera una serie de beneficios tanto para la industria de la logística de carga como para los vendedores y consumidores de los bienes transportados.


Los sectores público y privado se beneficiarán significativamente cuando FSX esté operativo de la siguiente manera:


  • Conducción de comunidades públicas y locales

  • Menos congestión de tráfico

  • Seguridad mejorada

  • Reducir drásticamente las emisiones y la contaminación

  • Mejora de la actividad económica local y la conectividad

  • Nueva tecnología = nuevas descripciones de puesto

  • Reducción de daños a carreteras y puentes = menos mantenimiento de carreteras

  • Expansión de infraestructura con fondos privados sin costo para los contribuyentes

  • Oportunidades de asociación público-privada para proporcionar al público un retorno de la inversión a largo plazo

  • Pago por derechos de espacio aéreo dentro del derecho de paso = ingresos devueltos al gobierno

  • Precios más bajos en bienes logrados a través de prácticas de envío más eficientes


Por su parte para la Industria de camiones sus beneficios serán:

  • Oportunidad para un nuevo modelo de negocio más eficiente

  • Costos de envío más bajos

  • Menos retrasos / menos desperdicio

  • Menos y más ligeros activos

  • Oportunidad de reubicar recursos a distancias más cortas


Para los transportistas:

  • Costo más bajo.

  • Mayor confiabilidad / confiabilidad del cronograma

  • Servicio más rápido

  • Mejores/nuevas conexiones entre centros económicos

  • Reducción del riesgo de daños, vandalismo y robo


Y para el medio ambiente:

  • Emisiones reducidas a través de energía eléctrica en lugar de diesel.

  • Huella de carbono mínima utilizando el derecho de vía existente.



¿Cuál es la tecnología utilizada en el Cross-Border Express?


Este proyecto está basado en tecnologías existentes. Freight Shuttle ha reunido a un impresionante equipo de diseñadores, constructores de puentes/guías, ingenieros de transporte y contratistas de construcción para crear el primer sistema de transporte exclusivo de carga, con bajo nivel de emisiones y de bajo consumo energético.


FSX brinda una opción para una operación organizada, eficiente y tipo "cinta transportadora" que logra una escala económica en corredores de alto volumen y alivia la congestión en las carreteras y en los "puntos de estrangulamiento" dentro del sistema de transporte de carga intermodal.


El sistema Freight Shuttle Xpress (FSX) se puede operar dentro del derecho de paso existente o en propiedad privada y necesita una huella de menos de diez pies en el suelo para transportar carga. Totalmente automatizados, los transportadores de lanzadera impulsados ​​eléctricamente viajan sin obstáculos a lo largo de una guía dedicada por encima del tráfico. Esto proporciona seguridad adicional para la carga y evita la interacción con el tráfico existente, posiblemente agregando capacidad a la infraestructura de transporte existente.


Como tecnología de transporte eléctrica, no generará ninguna emisión dentro de los derechos de paso de las carreteras existentes donde se opera, y se mitigan las emisiones potenciales que pueden haber sido creadas por un transporte basado en hidrocarburos.


Proporcionar una guía elevada dedicada garantiza que la carga pueda evitar demoras debido al tráfico y las regulaciones, así como daños, vandalismo y robo. La confiabilidad brindada por las operaciones 24/7 del FSX podría permitir que el transportista reduzca los niveles de existencias en el almacén y los camioneros para mitigar los problemas de escasez de conductores y utilizar sus recursos de manera más efectiva, reduciendo así sus costos operativos.




En perspectiva


Soluciones Comerciales


El sistema Freight Shuttle Xpress (FSX) está diseñado para complementar e integrarse con el sistema de transporte de carga intermodal existente. Por lo general, los ferrocarriles son los más eficientes en el segmento de larga distancia de la industria del movimiento de mercancías, especialmente para distancias de más de 500 millas. Los camiones son, y probablemente siempre serán, el medio de transporte de carga más flexible.


Una Nueva Capacidad en la Red de Transporte Intermodal de Carga


El modelo de negocio FSX basado en el mercado crea un mecanismo para canalizar la inversión privada hacia la infraestructura y aliviar o reducir la necesidad de capital del gobierno a través de asociaciones público-privadas. Los gobiernos también pueden beneficiarse financieramente de los pagos de arrendamiento recibidos del FSX. Esta combinación de tecnología y el modelo comercial propuesto crea una poderosa herramienta para mejorar la calidad de vida de las comunidades y aumentar la posición competitiva de la industria.


Una herramienta nueva y poderosa para las partes interesadas


FSX mejora la calidad de vida, la seguridad y la posición competitiva de las comunidades económicas al eliminar el tráfico de camiones de las vías públicas congestionadas y transportar carga utilizando lanzaderas eléctricas autónomas y eficientes en una vía elevada dentro de los derechos de paso de las autopistas existentes. Los desafíos de la congestión, el costo y la contaminación son una parte real de la vida cotidiana. FSX ofrece soluciones reales capaces de satisfacer la amplia gama de parámetros sociales, ambientales y comerciales necesarios para implementar un sistema de transporte de carga rentable, rentable y de bajas emisiones.


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