top of page

Realiza la Gobernadora Campos cambios en su gabinete


La Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maria Eugenia Campos, aseveró que las circunstancias y los objetivos trazados desde el inicio de su administración requieren acelerar el paso, maximizar los esfuerzos y generar estrategias para brindar cada vez mejor atención a la ciudadanía, agradeció a quienes la acompañaron en esta etapa y recordó, que el bienestar de los habitantes del estado se encuentra por encima de todo.


“Chihuahua nos exige más y este Gobierno que encabezo, siempre ha tenido la disposición y apertura para escuchar a la gente y a partir de eso, reinventarse y reorganizarse cuando y donde sea necesario para responder de la mejor manera posible”, puntualizó.


De esta forma, César Jáuregui Moreno queda al frente de la Fiscalía General del Estado;

En tanto que Santiago de la Peña, fue nombrado como nuevo Secretario General de Gobierno del Estado, los diputados con licencia, Mario Vázquez Robles y Carla Rivas Martínez, quedarán al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, respectivamente.


Sandra Elena Gutiérrez Fierro deja su cargo en los Servicios Educativos del Estado, para asumir la titularidad de la Secretaría de Educación y Deporte sustituyendo en el cargo a Javier González Mocken. La doctora Gutiérrez Fierro, tiene más de 40 años de experiencia en la docencia, ha ocupado diversos cargos en la estructura educativa, recorriendo en su carrera prácticamente todo el escalafón del sistema educativo.


Por otra parte, Roberto Fierro Duarte, deja la Fiscalía General del Estado para asumir la Secretaría Particular y la jefatura de la oficina de la Gobernadora, La experiencia de Fierro Duarte, le dará la posibilidad de hilar acuerdos políticos que esperamos sean positivos para el gobierno de la Gobernadora Campos, por otro lado la salida de González Mocken indica que Campos, está llamando a su círculo más cercano del cual el juarense no forma parte a colaborar en el gabinete.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page