Tendrá ExpoGan rodeo para sus visitantes
- Ana Paula Kiyama
- 14 oct
- 2 Min. de lectura
Por Ana Paula Kiyama

Durante la Feria ExpoGan 2025, las familias juarenses podrán disfrutar de emocionantes actividades de rodeo, charrería y deportes ecuestres, informaron autoridades municipales en conferencia de prensa.
Del 16 al 18 de octubre arrancan los espectáculos con caballos bailadores y el show “Bull Riding on the Night”. El sábado 18 se llevará a cabo una barrileada con amazonas del estado de Chihuahua, bajo la organización del circuito NBHA México, con premios en efectivo y hebillas para los ganadores en todas las disciplinas.
El domingo 19 estará dedicado al Jackpot Rodeo, que incluirá una variedad de pruebas: carrera de barriles, carrera entre polos, amarre de chiva, jineteo de toros y lazo por pareja.
Posteriormente, del 23 al 26 de octubre se efectuará el Encuentro Binacional de Baile Country, junto con la feria de escaramuzas, giros, el torneo de lazo por parejas y la presentación de los Enanitos Toreros. Del 31 de octubre al 2 de noviembre cerrará el evento con el Bull Riding Challenge. En esos días también se realizará la Copa Juvenil de Rodeo, así como torneos de fútbol, voleibol de playa y tiro con arco en la arena de rodeo, en coordinación con ligas deportivas locales.
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes: Sarahí de los Santos (representante del Instituto Municipal del Deporte), José Luis Mayrán (coordinador de Zona Rodeo ExpoGan) y Benjamín Marduk (gerente de mercadotecnia de Centauro Volkswagen).
ExpoGan 2025 no es solo una feria ganadera, sino un espacio de convivencia familiar que combina tradición y espectáculo. El evento se realizará en la Plaza de la Mexicanidad, del 16 de octubre hasta principios de noviembre.
Además del rodeo y los espectáculos ecuestres, ExpoGan incluirá conferencias especializadas sobre ganadería (nutrición, sanidad, innovación), intercambio académico entre instituciones como la New Mexico State University y productores de la región, y actividades culturales y recreativas para todas las edades.
Dato curioso: la práctica del bull-riding o jaripeo —donde los jinetes intentan permanecer sobre un toro que busca derribarlos en un tiempo determinado— tiene raíces profundas en la tradición mexicana y se ha adaptado a estilos modernos de rodeo.










Comentarios