top of page

Visita México la asesora de Seguridad Nacional de los Estados Unidos De América Dra. Liz Sherwood-Randall



Los días 10 y 11 de junio, la asistente del Presidente y asesora de Seguridad Nacional, Dra. Liz Sherwood-Randall, viajó a la Ciudad de México. El 10 de junio, la Dra. Sherwood-Randall y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante el encuentro dialogaron sobre nuestros esfuerzos conjuntos en curso para reducir los flujos migratorios irregulares, promover el uso de vías de inmigración legales, invertir para abordar las causas fundamentales de la migración en toda la región y combatir el tráfico de fentanilo y de armas. 


El 11 de junio, la Dra. Sherwood-Randall y el embajador Salazar se reunieron con la presidenta electa Dra. Claudia Sheinbaum. La Dra. Sherwood-Randall expresó sus felicitaciones en nombre del presidente Biden y de toda la Administración por la histórica elección de la Dra. Sheinbaum. La Dra. Sherwood-Randall y la Dra. Sheinbaum hablaron sobre el valor duradero de la asociación entre Estados Unidos y México, y las oportunidades que crea para brindar seguridad y prosperidad a los pueblos de ambas naciones y de nuestro hemisferio compartido. 


Estas reuniones tuvieron lugar durante la celebración del segundo aniversario de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección y la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, ambas iniciativas emblemáticas que el presidente Biden ha lanzado y liderado con éxito. 

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page