top of page

1er Foro Empresarial de Salud Mental busca transformar el entorno laboral en Ciudad Juárez


Por Ana Paula Kiyama


La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) invita a empresarios y líderes de la región a participar en el 1er Foro Empresarial de Salud Mental, un evento diseñado para impulsar la conciencia y acción en favor del bienestar emocional en las organizaciones.

Bajo el lema “El futuro empresarial es mental”, el foro se llevará a cabo el martes 28 de octubre, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos (CEPIA), ubicado en Manuel Díaz H. 518-B, Zona Pronaf, Condominio La Plata.


Durante el encuentro, especialistas y líderes compartirán herramientas prácticas para fortalecer la salud mental en las empresas, promover una cultura laboral más equilibrada y sostenible, y mejorar la productividad mediante el bienestar emocional de los colaboradores.


Iván Pérez, presidente de CANACO, destacó que la salud mental es un desafío que impacta directamente en la eficiencia y sostenibilidad de las organizaciones, y señaló la importancia de generar espacios donde se pueda dialogar y capacitar a empresarios sobre este tema.

Ponentes y conferencias destacadas

El foro reunirá a especialistas locales con experiencia en psicología, gestión organizacional y expresión artística, quienes presentarán temas relevantes para el bienestar laboral. Entre los ponentes confirmados se encuentran:

Ponente

Tema de su intervención

Lucía Barrios

“Burnout y conductas violentas: intervención breve en el entorno laboral”

Hugo Uslé Orpinel

“La importancia de una buena salud mental en el trabajo”

Tomás Márquez

Performance artístico: “Colores del bienestar empresarial”

Magdalena Alva Gracia

“Generaciones que suman” — análisis generacional y su aporte al clima organizacional

Fernando Briseño

“El bienestar como estrategia empresarial” — enfoque psicosocial y organizacional

Este foro tiene como eje central reconocer que el bienestar emocional es un activo organizacional estratégico. En palabras de Iván Pérez, presidente de CANACO, “los empresarios también sufrimos de estrés” y es necesario abrir espacios para atender, dialogar y prevenir los impactos emocionales en entornos laborales.


La participación en el foro es gratuita, pero requiere registro previo, que se puede realizar en el siguiente enlace: humantek-nube.mx/canaco.


Con esta iniciativa, CANACO busca que Ciudad Juárez se consolide como un ejemplo de innovación empresarial y cuidado del capital humano, promoviendo un entorno laboral más saludable y con propósito.

Comentarios


Screenshot 2025-07-15 at 12.55.02 p.m..png
Screenshot 2025-07-01 at 11.17.31 a.m..png
Screenshot 2025-06-17 at 11.48.04 a.m..png
Screenshot 2025-05-12 at 4.45.27 p.m..png
Screenshot 2025-04-07 at 11.51.47 a.m..png
Screenshot 2025-03-11 at 1.11.49 p.m..png

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Ser Empresario Podcast

Libramiento Regional 8334-C -  Tel: (656) 602-6650 - Revista Mensual

bottom of page