top of page

Canaco Juárez presenta la segunda rueda de prensa del Buen Fin 2025


Por Ana Paula Kiyama

ree

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (Canaco) llevó a cabo la segunda rueda de prensa con motivo del Buen Fin 2025, evento que se realizará del 13 al 17 de noviembre y que representa uno de los periodos comerciales más esperados por empresarios y consumidores juarenses.


El encuentro estuvo encabezado por el maestro Iván Pérez Ruiz, presidente de Canaco Juárez, acompañado por representantes de los tres niveles de gobierno y del sector privado. Entre ellos, el vicepresidente ejecutivo de la cámara, Fernando Hernández Rivera; el presidente de la Sección Especializada de Centros Comerciales, Orlando Talavera; la representante del DIF Municipal, Olga Lidia Salais; el director de Turismo Municipal, Francisco Moreno Villafuerte; y el director de la Zona Metropolitana de Ciudad Juárez, Efrén Miramontes Luevano, en representación del Gobierno Federal.


Durante su mensaje, Iván Pérez destacó la relevancia del Buen Fin para el comercio local, al señalar que es “el evento más importante del año” y una oportunidad clave para competir con el Black Friday en Estados Unidos. Recordó que el programa tiene sus orígenes en Ciudad Juárez, cuando surgió la iniciativa “Si en Juárez compramos, todos ganamos”, misma que más tarde se convirtió en un modelo nacional.


El presidente de la cámara informó que hasta el momento se han registrado cerca de 100 negocios afiliados, aunque se espera superar los 3,000 establecimientos participantes antes del inicio de la campaña. Invitó a los empresarios a ofrecer descuentos reales y atractivos, así como a adelantar parte del aguinaldo a sus trabajadores para que puedan aprovechar las promociones. “Es momento de que los empresarios y los consumidores se reconozcan mutuamente: los primeros ofreciendo verdaderos descuentos, y los segundos apoyando el comercio formal que mantiene viva la economía local”, expresó.


Pérez también celebró la coordinación con las autoridades municipales y estatales, que este año autorizaron la ampliación de una hora en la venta de bebidas alcohólicas, tanto cerradas como abiertas, en apoyo a restaurantes y bares durante los días del Buen Fin. Asimismo, resaltó la colaboración con la Profeco, que desplegará un operativo de vigilancia para garantizar que las promociones sean auténticas y proteger los derechos de los consumidores.


Por su parte, el director de Turismo Municipal, Francisco Moreno Villafuerte, recordó que Juárez fue la cuna de este programa nacional y celebró que siga consolidándose como ejemplo de colaboración entre el sector público y privado. “Este fin de semana largo es una oportunidad para que las familias juarenses disfruten, compren local y fortalezcan nuestra economía”, comentó, al tiempo que adelantó que habrá acciones específicas de promoción en hoteles, restaurantes y la zona turística de la avenida Juárez.


Desde el Gobierno Federal, Efrén Miramontes, representante de Profeco, informó que del 13 al 17 de noviembre se desplegarán operativos en los principales centros comerciales para incentivar un consumo responsable e informado. Subrayó que la presencia de la dependencia busca dar certeza y confianza tanto a empresarios como a consumidores.


En representación del DIF Municipal, Olga Lidia Salais presentó el Programa de Atención a Niños en Situación de Calle, que operará en coordinación con centros y plazas comerciales durante los días del Buen Fin, para prevenir y atender casos de trabajo infantil. Invitó a la ciudadanía a colaborar y a reportar cualquier situación al número 656-614-3646.


El vicepresidente ejecutivo, Fernando Hernández, recordó a los empresarios que tienen hasta el 10 de noviembre para registrarse oficialmente en la página www.elbuenfin.org y sumarse al programa, proporcionando datos básicos como RFC, giro comercial y tipo de descuento. Recordó que el año pasado se inscribieron 2,800 negocios, y que la meta para este año es alcanzar entre 3,000 y 3,800 participantes.


Finalmente, Orlando Talavera, presidente de la Sección de Centros Comerciales, destacó que el Buen Fin nació en 2008 como una campaña local impulsada por Canaco y ocho plazas comerciales juarenses, con el apoyo de los gobiernos municipal y estatal.


“Hoy, quince años después, seguimos promoviendo el consumo responsable y el apoyo a los negocios de nuestra ciudad. Invito a todos los juarenses a que compren local, porque eso fortalece a nuestra comunidad y mantiene vivas las historias de quienes han resistido crisis y pandemias”, comentó.

El evento concluyó con un llamado conjunto de las autoridades y la iniciativa privada para mantener la confianza del consumidor, fortalecer el comercio formal y lograr que el Buen Fin 2025 sea un éxito económico para Ciudad Juárez.

Comentarios


Screenshot 2025-07-15 at 12.55.02 p.m..png
Screenshot 2025-07-01 at 11.17.31 a.m..png
Screenshot 2025-06-17 at 11.48.04 a.m..png
Screenshot 2025-05-12 at 4.45.27 p.m..png
Screenshot 2025-04-07 at 11.51.47 a.m..png
Screenshot 2025-03-11 at 1.11.49 p.m..png

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Ser Empresario Podcast

Libramiento Regional 8334-C -  Tel: (656) 602-6650 - Revista Mensual

bottom of page