top of page

Ciudad Juárez estrena nueva terminal y ambulatorio en el Aeropuerto Internacional “Abraham González”

Este 26 de agosto de 2025 se llevó a cabo la inauguración de la nueva terminal y la remodelación del ambulatorio del Aeropuerto Internacional “Abraham González”, una obra impulsada por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) que refleja el compromiso con la conectividad y competitividad regional.


La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó el corte de listón junto con el director general de OMA, Ricardo Dueñas, y recorrió las instalaciones que ahora pueden atender entre 2.5 y 2.6 millones de pasajeros anuales, lo que representa un incremento significativo con respecto a años anteriores.


“Estamos aquí para celebrar un paso más en la construcción de un Juárez fuerte, un Juárez líder y, sobre todo, un Juárez con la mirada puesta en el futuro. Nuestra ciudad ha demostrado ser el motor económico de Chihuahua y uno de los polos más dinámicos del país. Hoy entregamos la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional ‘Abraham González’, lo que significa un nuevo rostro, moderno y digno, para esta frontera. Estas acciones se suman al objetivo que tenemos como Gobierno del Estado: generar confianza, certeza y competitividad para las familias, para los negocios, para el turismo y, por supuesto, para toda nuestra comunidad juarense", la mandataria afirmó. 

El proyecto requirió una inversión total de 828.4 millones de pesos, destinados a triplicar espacios como salas de última espera, ampliar la superficie operativa hasta 13,857 m², mejorar el sistema de equipaje, accesos, iluminación, movilidad, e infraestructura crítica como sistema pluvial, subestaciones eléctricas y energía de respaldo. También se generaron más de 800 empleos directos.


El alcalde Cruz Pérez Cuéllar destacó que esta obra “responde al potencial económico de Juárez” y agradeció la coordinación entre Gobierno Municipal, OMA y la Gobernadora. Anunció además una segunda inversión de 1,200 millones de pesos para 2026-2030, con el objetivo de seguir ampliando rutas, fortalecer la infraestructura y consolidar a la ciudad como polo estratégico.


Por su parte, el director general de OMA, Ricardo Dueñas, resaltó que la terminal ahora puede atender a más de 1,300 personas por hora, gracias a mejoras en los mostradores, zona de documentación, banda de equipaje y accesibilidad universal.

El evento contó con la presencia del secretario de Turismo del Estado, Edibray Gómez Gallegos, representantes empresariales, autoridades consulares y legislativas.


Con esta ampliación, el Aeropuerto Internacional “Abraham González” se consolida como la puerta estratégica de entrada entre México y Estados Unidos, reflejo de la visión de desarrollo compartida entre autoridades y sector privado.

Comentarios


Screenshot 2025-07-15 at 12.55.02 p.m..png
Screenshot 2025-07-01 at 11.17.31 a.m..png
Screenshot 2025-06-17 at 11.48.04 a.m..png
Screenshot 2025-05-12 at 4.45.27 p.m..png
Screenshot 2025-04-07 at 11.51.47 a.m..png
Screenshot 2025-03-11 at 1.11.49 p.m..png

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Ser Empresario Podcast

Libramiento Regional 8334-C -  Tel: (656) 602-6650 - Revista Mensual

bottom of page