top of page

Kenneth Talavera: Atleta Juarense representa a UTEP en Atletismo con muy buenos resultados



En el año 2022, el atleta juarense Kenneth Antonio Talavera Ruiz logró superar sus marcas en la prueba de los 1,500 metros con una disminución de 5 segundos, en la de 800 metros menos 4 segundos y mejorar 20 segundos en la prueba de los 3 mil metros y en los 8 kilómetros con una mejora de 80 segundos.


Kenneth expuso que el año pasado resultó victorioso con tres campeonatos en el "Indoor Conferense USA", en los 800 metros, así como en la prueba de una milla y otro más en la prueba de 1,500 metros.


Logró además su calificación para las eliminatorias de los regionales de la División I en los Estados Unidos, además de quedar en México en la cuarta posición en los 1,500 y 800 metros.


“Este año hay Juegos Centroamericanos, pero ya depende de la universidad si me dan permiso para ir a los selectivos, porque tengo la sensación de que puedo calificar en la prueba de los 1,500 metros”, comentó.


En cuanto al Premio de mejor atleta "indoor" que le otorgó la Universidad de Texas en el Paso dijo : “Eso significa que estamos trabajando bien, que estamos haciendo lo correcto y ser considerado el atleta más valioso de UTEP en la pista bajo techo, lo que significa mucho para mí”, expresó.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page