top of page

¿Tienes sonrisa gingival?

La exposición de más de 3 mm de encía por debajo del labio superior se considera sonrisa gingival, que muchas personas asumen como un problema estético


Foto: Cortesía


Por: Dra. G. Verónica Torres García

Periodoncia e Implantes dentales.


¿Qué es la “sonrisa gingival”?


Es una sonrisa involuntaria por la cual quedan expuestas las encías. Desde el punto de vista estético, numerosas personas lo consideran un problema. La exposición de más de 3 mm de encía por debajo del labio superior se considera sonrisa gingival.


Causas de una sonrisa gingival


  • Labio superior muy corto que no llega a cubrir la encía al momento de sonreir

  • Labio hipermóvil

  • Hueso superior demasiado prominente

  • Dientes desgastados por rechinamiento y sobrecrecimiento vertical de las encías.

  • Alteraciones en la erupción de los incisivos superiores.


Dra. G. Verónica Torres


Tratamiento


La cirugía periodontal puede alargar la corona clínica corrigiendo los niveles de la línea gingival ayudando a contornear y modelar el hueso alrededor de los dientes. También existen otros procedimientos como gingivectomía y gingivoplastìa que consisten en eliminar parte de la encía y contorneo de la misma.


Dependiendo de los factores causantes, la ortodoncia puede ser un tratamiento que ayudaría a recolocar las piezas si se ha producido una alteración en el crecimiento, nivelando así los dientes y corrigiendo su posición eliminando considerablemente esta alteración.


Además se pueden realizar procedimientos quirúrgicos sencillos del labio superior para modificar su anatomía interna logrando mostrar un labio posicionado más bajo, escondiendo así el exceso de encía al sonreír.


En el caso de labio hipermóvil, la aplicación de bótox en el labio superior sería una sugerencia de tratamiento para disminuir la contracción del músculo.


Si tienes estas características de sonrisa, haz tu cita al 656 616 2513 o al 656 613 7719 y con gusto agendar tu cita para darte un buen diagnóstico interdisciplinario.

ImplantSmile Dental Clinic Av. De las Américas 1331,

Colonia Margaritas, Cd. Juárez.

Email: Implantsmile2017@gmail.com

Facebook: ImplantSmile Dental Cllinic Instagram: ImplantSmile Dental Clinic


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page