“Viernes muy mexicano”, la nueva iniciativa para impulsar el comercio de barrio
- Redacción GESE

- 29 ago
- 1 Min. de lectura
Con el objetivo de fortalecer el comercio local y promover el consumo de productos nacionales, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) presentó “Viernes muy mexicano”, una iniciativa que se llevará a cabo el último viernes de cada mes en negocios familiares y de barrio.
El presidente de la Concanaco, Octavio De la Torre De Stéffano, explicó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que esta estrategia no solo ofrecerá descuentos, sino que también busca generar orgullo y arraigo entre los consumidores: “El objetivo es tan sencillo como poderoso: que las familias elijan productos y servicios nacionales en sus negocios familiares de confianza. Habrá promociones, experiencias locales y una gran activación cada último viernes de mes”.
La iniciativa arrancará el próximo 26 de septiembre y abarcará comercios, artesanos, productores, prestadores de servicios, turismo y fabricantes locales. Los negocios participantes portarán un distintivo visible con el mensaje “Aquí se vive un viernes muy mexicano” y contarán con un código QR que conducirá a los consumidores a un mapa digital con la ubicación de los establecimientos cercanos.
De la Torre De Stéffano enfatizó que “producir aquí y comprar aquí es cuidar los empleos, los impuestos locales, la seguridad comunitaria y el bienestar”. Con esta medida, los consumidores podrán acceder a mejores precios y experiencias locales, mientras que los comercios incrementarán su flujo de clientes y consolidarán su presencia en la comunidad.
Los negocios interesados en participar podrán registrarse desde el 4 de septiembre en www.viernesmuymexicano.com.mx. Durante septiembre se entregarán los engomados que identificarán a los comercios adheridos a la iniciativa.










Comentarios