top of page

Por primera vez llevan oportunidades de "Jóvenes Construyendo el Futuro" a comunidades rarámuri

Actualizado: 4 mar 2022

• Oficina Móvil estará registrando a aspirantes los días 2 y 3 de febrero en el Salón Ejidal de Bacabureachi

• Se trata de comunidades que forman parte de la estrategia federal contra la marginación y no cuentan con Internet ni línea telefónica

• Buscan reclutar a jóvenes de 18 a 29 años como aprendices, y a empresas y negocios como capacitadores



Este 2 y 3 de febrero se instalará la Oficina Móvil del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Bacabureachi, en el municipio de Carichi, con el fin de acercar a la comunidad rarámuri y de los alrededores la posibilidad de ingresar al programa.


Se trata de la primera Oficina Móvil en estrategia de marginación instalada en el la entidad, la cual está destinada a los municipios donde no se tiene Internet ni red telefónica por lo que los registros se realizarán manualmente.


Esta oficina estará ubicada en el Salón Ejidal de la comunidad de Bacaburiachi, muy cerca de donde se ubica el famoso balneario de aguas termales y desde ahí también se ofrecerá información sobre ofertas de trabajo que ofrece el Servicio Nacional de Empleo.


Para esta oficina se realizó una campaña previa en español y en rarámuri para que tanto los jóvenes como los negocios interesados en formar parte del programa como aprendices o capacitadores pudieran asistir a recibir información de primera mano y quedar inscritos, ya que no cuentan con Internet.


Con esta serán cinco las oficinas que se instalan en todo el estado, las tres anteriores en Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez estaban bajo la estrategia de Seguridad, ya que éstos tres últimos forman parte de los 50 municipios con el mayor índice de homicidios en el país.


Así, las primeras oficinas móviles se crearon con la finalidad de registrar a los beneficiarios de este programa, donde se acreditaba su identidad y servía para darle seguimiento a los aprendices, verificar si estaban en su centro de trabajo y recibían las capacitaciones.


Este programa está dirigido a los jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estudian ni trabajan y buscan una oportunidad para capacitarse en un centro laboral.


También integra negocios y empresas que deseen ser beneficiarios de trabajo de algún aprendiz.


Durante un año, el Gobierno de México les otorga una beca de 5 mil 258 pesos mensuales, seguro médico en el IMSS y la oportunidad de adquirir experiencia en alguna de las empresas que están vinculadas al programa.

–oOo–

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page